Posatex

Antiinflamatorio, antibiótico y antifúngico. Gotas óticas en suspensión para perros, indicado para el tratamiento de la otitis externa aguda, y exacerbaciones agudas de la otitis externa recurrente, asociada a bacterias sensibles a orbifloxacino y hongos sensibles a posaconazol, en particular, Malassezia pachydermatis.

Orbifloxacina es un agente bactericida sintético de amplio espectro clasificado como un derivado del ácido carboxílico, quinolona, o más específicamente una fluoroquinolona. La acción bactericida de orbifloxacina resulta de la interferencia con las enzimas DNA topoisomerasa II (DNA-girasa) y DNA topoisomerasa IV, necesarias para la síntesis y mantenimiento del ADN bacteriano. Tal acción interrumpe la replicación de la célula bacteriana, conduciendo a la muerte rápida de la célula. La rapidez y extensión de este efecto es directamente proporcional a la concentración del fármaco. Orbifloxacina tiene actividad in vitro frente a un amplio rango de organismos Gram - positivos y Gram - negativos.

Mometasona es un corticosteroide con elevada potencia cutánea pero escaso efecto sistémico. Al igual que otros corticosteroides cutáneos, posee propiedades antiinflamatorias y antipruríticas.

Posaconazol es un agente antifúngico triazol de amplio espectro. El mecanismo por el cual Posaconazol ejerce su acción fungicida incluye la inhibición selectiva del enzima lanosterol 14-demetilasa (CYP51) implicada en la biosíntesis de ergosterol en levaduras y hongos filamentosos. En ensayos in vitro,  Posaconazol ha mostrado actividad fungicida frente a la mayoría de las aproximadamente 7.000 cepas de levadura y hongos filamentosos investigados. Posaconazol es 40 - 100 veces más potente in vitro frente a Malassezia pachydermatis que clotrimazol, miconazol y nistatina. 

Orbifloxacina: 8,5 mg/ml; Mometasona furoato (como monohidrato): 0,9 mg/ml; Posaconazol 0,9 mg/ml; excipientes c. s. p.

Aplicar por vía ótica. Agitar bien antes de la aplicación. 

Una gota de Posatex contiene 267 μg de orbifloxacina, 27 μg de mometasona y 27 μg de posaconazol. 

Limpiar y secar cuidadosamente el canal auditivo externo antes del tratamiento. Cortar el exceso de pelo que rodea el área de tratamiento.

  • En perros con peso inferior a 2 Kg: 2 gotas en el oído una vez al día
  • En perros con peso entre 2 y 15 Kg: 4 gotas en el oído una vez al día
  • En perros con peso de 15 Kg o más: 8 gotas en el oído una vez al día

Continuar el tratamiento se debe durante 7 días consecutivos. Masajear a fondo la base del oído luego de la aplicación para permitir la penetración en la parte más baja del canal auditivo.

No usar si el tímpano está perforado. No usar en caso de hipersensibilidad conocida a las sustancias activas. No utilizar en hembras gestantes. La otitis bacteriana y fúngica es a menudo de naturaleza secundaria; debe identificarse y tratar la causa subyacente. El uso del medicamento se debe basar en ensayos de sensibilidad en bacterias aisladas, y/o otras pruebas de diagnóstico adecuadas. Mantener entre 2 y 30 oC.  

Frasco con tapón aplicador de 15 g (17,5 mL)

Envíe su comentario

Su comentario será evaluado antes de publicarse. Su email no será revelado.

Añadir nuevo comentario