6 Diciembre, 2018

El collar Scalibor es la elección para la protección de los perros contra la leishmaniasis

Trabajos de laboratorio y pruebas de campo en todo el mundo han demostrado que el collar Scalibor es altamente eficaz en evitar la picadura de los flebótomos transmisores de la leishmaniasis a los perros.

  • El collar Scalibor es resistente al agua

Estudios demuestran que el contacto directo del collar Scalibor con agua corriente no afecta la liberación del principio activo deltametrina desde el collar. El agua corriente o del mar no afectan la capa lipídica de la piel, que es donde se distribuye la deltametrina.

  • Cuándo colocarlo

Son necesarios 10 a 15 días luego de colocado para obtener el efecto máximo del collar. El collar debería colocarse aproximadamente 10 - 14 días antes de la exposición a garrapatas, mosquitos y/o flebótomos.

  • Asegurar el contacto entre el collar y la superficie de la piel 

El objetivo es colocar el collar Scalibor de forma que el contacto entre éste y la piel del cuello sea máximo durante todo el tiempo de uso. Al mismo tiempo, es necesario asegurarse de que el perro está cómodo con el collar puesto durante este período.

  • Colocación correcta del Collar Scalibor 

Colocar el collar alrededor del cuello, utilizando la hebilla, en el lugar en donde se colocaría un collar común. Ajustarlo a través de la hebilla, de tal forma que sea posible colocar dos dedos entre la parte interior del Collar Scalibor y la piel del cuello. Este paso es importante porque la liberación continua de deltametrina desde el collar depende del adecuado contacto entre la superficie del mismo y la piel y pelos de la región del cuello del perro. Cortar el excedente de collar, dejando alrededor de 5 cm más allá de la hebilla. Esto se realiza para, en caso de aumento de peso o crecimiento del perro, poder reajustar el collar.

  • Controles luego de colocado

Se recomienda controlar cada 2 - 3 semanas que el collar sigue colocado en forma adecuada. Si el perro ha crecido de forma que el collar ha quedado demasiado ajustado, aflojar el collar de acuerdo a las instrucciones de colocación.