19 Diciembre, 2017

Bravecto es el primer y único tratamiento oral que ha demostrado matar pulgas y garrapatas por 12 semanas con una única dosis

Se han comercializado más de 34 millones de dosis de Bravecto en 60 países

Se reciben respuestas abrumadoramente positivas de veterinarios y dueños de mascotas de todo el mundo sobre los beneficios de Bravecto.  

Eficacia y seguridad
  • MSD Salud Animal ha revisado exhaustivamente la información sobre Bravecto de más de 55 estudios clínicos controlados. Previo a su primera aprobación por una agencia regulatoria, la seguridad de Bravecto fue establecida a través de estudios exhaustivos de investigación clínica. 
  • Como parte del proceso de aprobación, agencias regulatorias en todo el mundo han revisado la información de investigación de Bravecto y juzgaron que es seguro para la venta en sus países cuando se lo usa de acuerdo a las instrucciones del prospecto.  
  • En un estudio de campo bien controlado Bravecto fue utilizado concurrentemente con otros medicamentos tales como vacunas, antihelmínticos, antibióticos y esteroides. No se observaron reacciones adversas por el uso concurrente de Bravecto con otros medicamentos. 
  • En los estudios de margen de seguridad no hubo efectos clínicamente relevantes relacionados con el tratamiento sobre los exámenes físicos, peso corporal, consumo de alimento, patología clínica (hematología, química clínica, perfil de coagulación y urianálisis), patología macroscópica, histología o peso de los órganos. Las observaciones más comunes en este estudio fueron diarrea, heces mucosas y con sangre, las que se observaban con una incidencia similar en los grupos tratados y controles. 
  • El principio activo de Bravecto es fluralaner. Éste mata a las pulgas y garrapatas que han ingerido la sangre del perro o los fluidos tisulares actuando sobre su sistema nervioso.
  • Los resultados de la investigación indican que fluralaner no ejerce actividad farmacodinámica secundaria inmediata o retardada en mamíferos o en órganos de preocupación general (sistema nervioso, cardiovascular, respiratorio, renal o gastrointestinal) a pesar de la alta exposición sistémica. 
  • El Fluralaner no es metabolizado extensivamente. Pasa a través del hígado prácticamente sin cambios y es excretado con las heces. Menos del 0,001 % es excretado a través del riñón.
  • Los datos clínicos y el análisis de eventos adversos no muestran una relación causal entre Bravecto y problemas hepáticos, renales o cáncer.