Nobivac Rabies

Vacuna de cultivo celular inactivada para la protección contra el virus de la Rabia en bovinos, ovinos, caprinos, equinos, caninos y felinos.

Cada ml de vacuna contiene al menos 2 U. I. de potencia de virus rábico, clonado de la cepa Pasteur RIVM. El virus se cultiva en la línea celular BHK - 21, se inactiva con β propiolactona y se formula como suspensión acuosa en fosfato de aluminio.

La dosis recomendada es de 1 ml. En perros y gatos puede utilizarse la vía intramuscular o subcutánea. En grandes especies debe administrarse por vía intramuscular. En perros se puede usar como reconstituyente de otras vacunas de liofilizadas de la línea Nobivac; puede administrarse en combinación con Nobivac Lepto. En gatos, se puede usar para reconstituir la vacuna Nobivac Tricat Trio.

En perros y gatos, la vacunación luego de las 12 semanas de vida protege por al menos 3 años. Si la vacunación se realiza antes de las 12 semanas, se recomienda revacunar al mes debido a la posibilidad de interferencia con anticuerpos maternales.

Programa de vacunación  

 

 

  Perros

  Gatos

 

      Bovinos

      Ovinos

      Equinos 

 

Primovacunación

 

3 meses

6 meses

 

Revacunación

 

3 años

2 años

 

Vía de administración

 

IM, SC

  IM

 

La primovacunación puede ser realizada a edad más temprana; en este caso debe administrarse nuevamente a los 3 a 6 meses dependiendo de la especie. El intervalo recomendado de revacunación está basado en experimentos de desafío. Resultados de investigaciones serológicas indican que la vacunación de ovinos, caprinos y  zorros genera protección por al menos un año. La vacunación conduce a un pico alto del nivel de anticuerpos dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación, seguido de niveles constantes suficientemente altos como  para proveer protección.    

Ocasionalmente puede producirse una leve reacción de hipersensibilidad luego de la aplicación. Puede aplicarse a hembras gestantes. Conservar entre 2 y 8 °C.

Caja con 10 frascos de 1 dosis

Envíe su comentario

Su comentario será evaluado antes de publicarse. Su email no será revelado.

Añadir nuevo comentario