Nobilis TRT Inac

Vacuna inactivada para la inmunización de aves contra la infección por virus de la Rinotraqueitis (Sindrome de Cabeza Hinchada).

El Metapneumovirus (MPV) causa principalmente problemas en pavos y en pollos y gallinas. Los faisanes y las gallinas de guinea también son susceptibles y se han demostrado anticuerpos contra el virus en aves silvestres y en otras especies domésticas. El virus tiene dos sitios importantes de replicación, el tracto respiratorio y el tracto reproductivo. Inicialmente causa una enfermedad respiratoria en aves infectadas y puede también producir caída en la producción en ponedoras y reproductoras. Aunque la morbilidad es alta, la mortalidad en lotes afectados puede variar dependiendo del manejo y de la posible presencia de infecciones bacterianas secundarias.

Las infecciones en pollos y gallinas se asocian en general a la condición conocida como "Síndrome de Cabeza Hinchada" (SCH). El SCH no puede ser reproducido experimentalmente infectando a las aves con MPV y lotes serológicamente positivos a MPV pueden no mostrar signos de enfermedad. Por lo tanto es probable que otros agentes estén involucrados junto con el MPV para que se presente este síndrome.

El control del MPV se consigue mediante medidas de bioseguridad y vacunación con productos como Nobilis Rhino CV, Nobilis RTV 8544, Nobilis TRT y/o Nobilis RT inac y sus combinaciones. Puede encontrar información completa sobre Metapneumovirus Aviar en su sitio desarrollado especialmente haciendo click aqui

Contiene virus inactivado de TRT cepa BUT (1) 8544, 50 unidades de Elisa induciendo 9 log² títulos en Elisa.

Aplicar por vía intramuscular en el muslo o pechuga, o subcutánea en la parte baja del cuello.

La dosis recomendada por ave es de 0.5 ml.

Administrar a las 16 - 18 semanas de edad.

Vacunar aves sanas solamente. Permitir que la vacuna tome la temperatura ambiente. Agitar bien antes de usar. Usar todo el contenido una vez abierto dentro de las 3 horas. No mezclar con otras vacunas. Conservar entre 2 y 8°C

Frasco de 500 ml (1.000 dosis)

Envíe su comentario

Su comentario será evaluado antes de publicarse. Su email no será revelado.

Añadir nuevo comentario