Nobilis Salenvac

Vacuna inactivada de Salmonella enteritidis fago tipo 4 cultivada bajo condición de restricción de hierro, con gel de hidróxido de aluminio como adjuvante indicada para ponedoras y reproductoras de reemplazo. Para el control de las infecciones por S. enteritidis en futuras ponedoras y reproductoras. La vacunación con Nobilis Salenvac reducirá la excreción fecal de S. enteritidis, las infecciones tisulares y la contaminación de huevos producidas por S. enteritidis. Después de cumplido el plan de vacunación recomendado la inmunidad persiste por hasta las 60 semanas de vida.

La mayoría de las cepas de Salmonella son agentes zoonóticos, transmitiendose al hombre a partir de alimentos contaminados de origen animal. En el hombre, la salmonelosis es una de las causas más frecuentes de las enfermedades transmitdas por alimentos.

Los serotipos más comunes causantes de enfermedad en humanos son Salmonella enteritidis y Salmonella typhimurium. Desde 1987, S. enteritidis es la causa más importante de salmonelosis en humanos a partir de alimentos de origen aviar.

En muchos países se han implementado medidas de control, a menudo incluyendo legislación.

Vacuna líquida de aspecto opaco que contiene antígeno inactivado de Salmonella enteritidis fago tipo 4 cultivada bajo condiciones de restricción de hierro, con hidróxido de hierrro como adyuvante y tiomersal como conservante.

Administrar por vía intramuscular en el muslo.
El esquema de dosificación recomendado es: primera dosis (0,5 ml) a las 10 - 14 semanas de edad seguido por una dosis de refuerzo (0,5 ml) a las 16 - 18 semanas de edad.

La vacuna contiene un adyuvante que puede causar un nódulo temporal en el sitio de la vacunación. La respuesta de anticuerpos (incluyendo transferencia de anticuerpos maternos en pollos) originados por el uso de esta vacuna es probablemente la causa de resultados positivos cuando las aves son muestreadas serológicamente para la presencia de infecciones por Salmonella enteritidis.

Vacunar sólo aves sanas. Permitir que la vacuna alcance la temperatura ambiente (20-25°C) antes de la administración. Agitar bien la botella antes de usar. Utilizar un equipo de inyección estéril. Una vez abierto un envase, éste debe utilizarse durante las primeras tres horas. No mezclar con otras vacunas.

Frasco de 500 ml (1000 dosis).

Envíe su comentario

Su comentario será evaluado antes de publicarse. Su email no será revelado.

Añadir nuevo comentario