Nobilis Reo Inac

Vacuna inactivada para la inmunización activa contra infecciones por Reovirus en aves. 

Los Reovirus se reconocieron por primera vez en 1957 en pollos que mostraban signos clínicos de lo que se denominó más adelante Artritis Viral. Los reovirus se han asociado con otras enfermedades como síndrome de malabsorción, necrosis de la cabeza del fémur, pericarditis, miocarditis, hidropericardio, gastroenteritis, hepatitis y síndromes respiratorios crónicos. El virus se  transmite verticalmente por el huevo incubable y horizontalmente por heces y por secreciones respiratorias. Se encuentra en el tracto digestivo y respiratorio de aves clínicamente sanas. Los pollos son más susceptibles a las infecciones por reovirus en la primera semana de edad.

En parrilleros (broilers) el virus puede causar síndrome de malabsorción con síntomas como atrofia del crecimiento, mala pigmentación, emplume anormal, anormalidades del esqueleto, incremento de la mortalidad e hipertrofia ventricular.

Contiene Reovirus cepa 1733 y 2408 en una emulsión de agua en aceite.

Administrar por vía intramuscular en el pecho o en el muslo o vía subcutánea en la parte posterior del cuello. La dosis recomendada es de 0,5 ml.

El mejor resultado se obtiene vacunando las aves 6 semanas después de la vacunación a con la vacuna a virus vivo (Nobilis Reo 1133): no aplicar antes de 4 semanas postvacunación.

No vacunar las aves dentro de las 4 semanas previo al inicio de la postura. Se recomienda la aplicación entre 16 a 20 semanas de edad.

Vacunar aves sanas solamente. Permitir que la vacuna alcance temperatura ambiente. Agitar bien antes de usar. No mezclar con otras vacunas. Una vez abierto usar inmediatamente. Conservar entre 2 y 8°C.

Frasco de 500 ml (1.000 dosis)

Envíe su comentario

Su comentario será evaluado antes de publicarse. Su email no será revelado.

Añadir nuevo comentario