Nobilis Reo 1133

Vacuna a virus vivo atenuado para protección de aves contra Reovirus (Tenosinovitis o Artritis Víral).

Los Reovirus se reconocieron por primera vez en 1957 en pollos que mostraban signos clínicos de lo que se denominó más adelante artritis viral. Los reovirus se han asociado con otras enfermedades como síndrome de malabsorción, necrosis de la cabeza del fémur, pericarditis, miocarditis, hidropericardio, gastroenteritis, hepatitis y síndromes respiratorios crónicos. El virus se  transmite verticalmente por el huevo incubable y horizontalmente por heces y por secreciones respiratorias. Se encuentra en los tractos digestivo y respiratorio de aves clínicamente sanas. Los pollos son más susceptibles a las infecciones por reovirus en la primera semana de edad.

En parrilleros (broilers) el virus puede causar síndrome de malabsorción con síntomas como atrofia del crecimiento, mala pigmentación, emplume anormal, anormalidades del esqueleto, incremento de la mortalidad e hipertrofia ventricular.

Componentes activos por dosis: Reovirus vivo, cepa 1133: 3,1 log10 DICT50

Administrar por vía subcutánea en la parte posterior del cuello, o vía intramuscular en el muslo o pechuga. Aplicar 0,2 ml luego de reconstituir el liofilizado con el diluyente Nobilis FD Diluent para la primovacunación en reproductoras pesadas. Puede administrarse combinada con Nobilis CAV P4, reconstituidas ambas en el diluyente Dilavia.

En la protección contra Reovirus, los anticuerpos maternos transferidos a la descendencia a través del vitelo juegan un papel importante. Para lograr correcta transferencia de anticuerpos maternos se recomienda implantar un programa de vacunación utilizando vacunas vivas atenuadas y vacunas inactivadas.

En zonas de alta exposición al virus, las aves pueden ser susceptibles durante las primeras semanas de vida. Por lo tanto se hace necesaria la vacunación a una edad temprana. En estas condiciones la aplicación de esta vacuna puede comenzar a los 7 días de edad. La revacunación se recomienda a una edad de 5 a 7 semanas y nuevamente entre las 9 y 11 semanas de edad.

En zonas de menor exposición, la primera vacunación debe ser aplicada entre la 5 y 7 semanas de edad y la revacunación entre las 9-11 semanas.

En aves reproductoras, para completar este programa, se recomienda la vacunación con vacuna inactivada de Reovirus entre las 16 y 18 semanas de edad.

Vacunar aves sanas solamente. Evitar el stress durante la vacunación. No vacunar dentro de las 12 semanas antes del comienzo de la postura o durante la postura. No combinar con vacunas vivas contra Marek o Gumboro . Usar el frasco una vez abierto o eliminar el excedente. Conservar entre 2 y 8°C.

Frasco de 1.000 dosis

Envíe su comentario

Su comentario será evaluado antes de publicarse. Su email no será revelado.

Añadir nuevo comentario