Nobilis Gumboro Inac

Vacuna inactivada para la inmunización de aves contra la Enfermedad de Gumboro (Enfermedad Infecciosa de la Bolsa).

La Enfermedad Infecciosa de la Bolsa o Enfermedad de Gumboro es una enfermedad de las aves que afecta principalmente la Bolsa de Fabricio, un órgano importante en aves jóvenes con un aparato inmunitario en desarrollo. El agente causal destruye los linfocitos B inmaduros en la Bolsa de Fabricio y produce inmunosupresión. Cepas hipervirulentas del virus de la Enfermedad de Gumboro producen altas tasas de mortalidad de hasta 40%. 

El control de la enfermedad se consigue a través de las medidas de bioseguridad y vacunando con productos como la Nobilis Gumboro D78 o Nobilis Gumboro 228E (en casos de cepas muy virulentas).

Emulsión de agua en aceite con virus de la Enfermedad de Gumboro inactivado cepa D78 ≥ 14.5 log2 unidades VN unidades/dosis.

Administrar 0.5 ml por ave por vía intramuscular en el pecho o muslo o vía subcutánea en la parte baja del cuello.

Deben vacunarse las aves entre las 16 a 20 semanas de edad y nunca antes de las 4 semanas anteriores al comienzo de la postura. El mejor efecto booster se obtiene con una primovacunación a virus vivo con Nobilis Gumboro D78 y revacunando con Nobilis Gumboro Inac a las 6 semanas o más.

Vacunar aves sanas solamente. Agitar bien antes de usar. No mezclar con otras vacunas. Una vez abiertos los frascos deben ser usados dentro de las 3 horas. Conservar entre 2 y 8°C

Frasco de 500 ml (1.000 dosis)

Envíe su comentario

Su comentario será evaluado antes de publicarse. Su email no será revelado.

Añadir nuevo comentario