Nobilis Gumboro D78

Vacuna viva liofilizada contra la enfermedad de Gumboro (IBD, Enfermedad Infecciosa de la Bolsa).

La Enfermedad Infecciosa de la Bolsa o Enfermedad de Gumboro es una enfermedad de las aves que afecta principalmente la Bolsa de Fabricio, un órgano importante en aves jóvenes con un aparato inmunitario en desarrollo. El agente causal, un birnavirus, destruye los linfocitos B inmaduros en la Bolsa de Fabricio y produce inmunosupresión. Cepas hipervirulentas del virus de la Enfermedad de Gumboro producen altas tasas de mortalidad de hasta 40%.

El control de la enfermedad se consigue a través de las medidas de bioseguridad y vacunando con productos como la Nobilis Gumboro D78 o Nobilis Gumboro 228E (en casos de cepas muy virulentas).

Virus vivo de la enfermedad de Gumboro cepa D78 con ≥ 4.0 log10 DIE50 por dosis.

La vacuna puede administrarse en el agua de bebida, por spray o gota oculo nasal.

En el agua de bebida: la vacuna debe disolverse en una cantidad de agua igual a la que consumirán las aves en aproximadamente 2 horas.

Por spray: disolver 1.000 dosis en un litro; diseminar uniformemente entre las aves en forma de spray de gota gruesa a una distancia de 30 - 40 cm.

Instilación ocular/nasal: disolver la vacuna en el diluyente Solvens Oculo - nasal y aplicar una gota en un ojo o en la nariz.

Puede administrarse a aves de 7 a 28 días de vida. La cepa D78 es efectiva frente al nivel de anticuerpos maternales que normalmente existe en aves de 7 a 28 días de vida. La eficacia de la vacunación depende del nivel de anticuerpos maternales; en caso que el nivel de los mismos tenga mucha variación, se aconseja vacunar las aves dos veces con un intervalo de una semana. Puede administrarse sin contraindicaciones en aves al primer día con o sin el adecuado nivel de anticuerpos maternales.

Vacunar aves sanas solamente. Usar el frasco inmediatamente una vez abierto. Conservar entre 2 y 8°C.

Frasco de 1.000, 2.500 y 5.000 dosis

Envíe su comentario

Su comentario será evaluado antes de publicarse. Su email no será revelado.

Añadir nuevo comentario