Nobilis EDS

Vacuna inactivada para la protección de ponedoras y reproductoras contra el Síndrome de Baja Postura (EDS, Egg Drop Sindrome).

El Sindrome de Baja Postura se reconoció por primera vez en Irlanda (1976). Es una enfermedad producida por un adenovirus (EDS-76) que afecta a gallinas ponedoras y reproductoras en etapa de postura. Se caracteriza por la incapacidad para alcanzar el máximo de producción de huevo o por un descenso súbito de la misma, así como alteraciones en la cáscar y en la calidad interna del huevo. Son más susceptibles a esta enfermedad las gallinas pesadas.

El virus se propaga a través del huevo a la progenie (principalmente en la primera etapa de la postura), de fomites contaminados por heces, a través de insectos, por la vacunación o cuando se toman muestras de sangre. La difusión puede ser lenta (pocos portadores en lote) o rápida (cuando hay un gran número de portadores). El periodo de incubación es variable; puede durar de seis a doce semanas. La morbilidad variable (aproximadamente 50%). La mortalidad es nula.

Dentro de los síntomas se observan disminución de la producción de huevos, huevos deformes, cascaras delgados o rugosos, huevos sin cáscara. Las gallinas pueden presentar una pérdida temporal de la movilidad y luego  recuperación. Los huevos pueden aparecer despigmentados (color café) y la albúmina acuosa y opaca. Las aves se observan aparentemente sanas, ocasionalmente con diarrea ligera. La postura vuelve a sus valores normales en seis a doce semanas.

Contiene virus EDS ´76, cepa BC14 en una emulsión de agua en aceite.

Administrar por vía subcutánea en la parte inferior del cuello o intramuscular en el muslo o la pechuga, 0,5 ml por ave.

Administrar a aves de aproximadamente 16 a 20 semanas de edad, no antes de 4 semanas antes del inicio de la postura. Vacunar aves sanas solamente. No mezclar con otras vacunas. Una vez abierto el envase usar dentro de las 3 horas. Almacenar entre 2 y 8°C.

Frasco de 500 ml (1000 dosis)

Envíe su comentario

Su comentario será evaluado antes de publicarse. Su email no será revelado.

Añadir nuevo comentario