Nobilis CAV P4

Vacuna viva liofilizada atenuada contra la Anemia Aviar. 

La Anemia Infecciosa Aviar es una enfermedad causada por el virus de la Anemia Infecciosa (CAV - Chicken Anemia Virus). La enfermedad se encuentra distribuida mundialmente. El virus puede infectar aves de todas las edades, pero solo las aves jóvenes pueden llegar a desarrollar signos de la enfermedad. El virus puede ser aislado de diferentes órganos, pero ataca principalmente el timo e interfiere por tanto con la maduración de los linfocitos T. El daño que el virus causa al sistema inmune (inmunosupresión) es más importante que le enfermedad en sí misma.

El impacto económico de la Anemia Infecciosa Aviar se debe principalmente a mal resultado económico y aumento en la mortalidad debido a la inmunosupresión, presencia de infecciones secundarias y transmisión vertical de las reproductoras a su progenie, lo que puede resultan en la enfermedad clínica. Los efectos negativos causados por la Anemia Infecciosa se pueden prevenir por medio de la vacunación e implementando de manera correcta los principios de bioseguridad.

Cada dosis de vacuna contiene Virus de la Anemia Infecciosa Aviar, Cepa 26P4: ≥ 3.0 log10 DIE50 .

Administrar por vía intramuscular, subcutánea o punción en el ala. Reconstituir la vacuna con el diluyente Dilavia (200 ml/1.000 dosis). 

Las aves deben ser vacunadas desde las 6 semanas en adelante. En reproductoras vacunar 6 semanas antes del comienzo de la postura. 

Puede administrarse combinada con la vacuna Nobilis Reo 1133 (reconstituídas ambas en el diluyente Dilavia) o con Nobilis AE + Pox (reconstituídas ambas en el diluyente que acompaña a esta, aplicada por punción en el ala). 

Vacunar aves sanas solamente. Conservar entre 2 y 8°C. Una vez preparada la vacuna, usar dentro de las 4 horas de reconstituída. No usar en aves en postura. 

Frasco de 1.000 dosis.

Envíe su comentario

Su comentario será evaluado antes de publicarse. Su email no será revelado.

Añadir nuevo comentario