Incurin

El Mecanismo de Incompetencia del Esfínter Uretral es la causa más común de incontinencia urinaria, observándose principalmente en perras castradas. Dada la potencial asociación de la incontinencia post ovariectomía con una falta de estrógenos endógenos, la terapia de reemplazo de los estrógenos es recomendada. 

Para el tratamiento de la incontinencia está recomendado el estriol, un estrógeno natural de corta acción formulado como comprimido. Administrado oralmente, estriol es rápidamente absorbido y alcanza su máxima concentración plasmática en aproximadamente una hora. Al segundo día de tratamiento los niveles máximos y mínimos en plasma se mantienen en el mismo rango. A pesar de una clara circulación enterohepática, y aún con administración diaria, no hay acumulación del principio activo ni depresión de la médula ósea.

Cada tableta contiene 1 mg. de estriol.

Administrar una vez al día por vía oral. No existe una relación entre peso corporal y dosis efectiva final, por lo cual la dosis debe ser establecida para cada perra en particular.

Se recomienda el siguiente esquema de dosificación: comenzar con un comprimido por día por una semana; si el tratamiento resulta exitoso disminuir la dosis a medio comprimido por día la semana siguiente. En caso de que el tratamiento inicial no de resultado, incrementar la dosis a dos comprimidos por día por una semana. Algunos animales no requieren de un tratamiento diario. Una vez que se ha establecido la dosis diaria eficaz se puede intentar la administración en días alternos.

Los estudios farmacocinéticos muestran que no se produce acumulación cuando las tabletas se dan una vez por día, por lo cual los tratamientos prolongados no producen efectos secundarios. Está contraindicado en perras preñadas y menores de un año. Se han observado efectos estrogénicos leves (hinchazón de vulva y mamas y/o atracción de machos) con dosis de 2 mg; estos efectos desaparecen con la reducción de la dosis. Mantener a temperatura ambiente (15 a 25°C).

Blister de 30 comprimidos ranurados

Envíe su comentario

Su comentario será evaluado antes de publicarse. Su email no será revelado.

Añadir nuevo comentario