Fumispore

Fumispore es un fumígeno (combustión controlada de una mezcla de reactivos que conduce a la emisión de humo), que transporta las materias activas con efectos biocidas. Los fumígenos se presentan como polvos contenidos en un recipiente metálico con una mecha, para producir una combustión.Fumispore permite una reacción de combustión controlada, segura para el operador. A diferencia de los productos pirotécnicos basados en pólvora, Fumispore proporciona mayor cantidad de partículas (5 a 15 billones/m3).

Debido a que su acción es por contacto, es necesario generar la mayor cantidad de partículas posibles para garantizar la destrucción de los contaminantes. El tamaño de las partículas (0,1 a 5 micras) garantiza la suspensión en el aire por mayor tiempo. La cinética lenta de la combustión genera una expansión uniforme de los humos en todo el volumen del local a tratar. Es un complemento ideal a la rutina de higiene y desinfección de las industrias de procesamiento de alimentos, como por ejemplo en las industrias láctea, cárnica, pescado y derivados, panadería y pastelería industrial, confitería y chocolatería, bebidas y jugos y otras áreas como silos, transporte de granos, productos secos, cámaras frigoríficas, frutas y hortalizas y fabricación de materias primas. 

Incorporado en los procesos de sanitizacion, Fumispore asegura contra el riesgo de contaminaciones ambientales en las industrias alimenticias, ofreciendo a los consumidores productos alimenticios de la más alta calidad e inocuidad.

En la industria avícola, la salmonelosis y aspergilosis representan los riesgos sanitarios más importantes por su impacto económico y la posible incidencia de infecciones alimentarias transmitidas a las personas. Fumispore brinda una solución eficaz en el control de patógenos en la desinfección del aire, sanitización de superficies luego de la limpieza y para garantizar la calidad sanitaria de aves y huevos.

Contiene Parahidroxifenilsalicilamida (Driol u Osalmida), componente de la familia de las Salicilanilidas. Actúa solamente en células de microorganismos. Posee un amplio espectro y baja toxicidad. Fumispore es una alternativa segura y eficaz para desinfección de locales en la industria alimenticia.

  • Para tratamientos de contaminación en superficies: 1 g/m3; es utiliza cuando existen niveles de contaminación muy elevados y se persigue una rápida reducción de los mismos
  • Como preventivo de contaminación en superficies: 0,33 g/m3. 

Se recomienda trabajar preventivamente para mantener valores de contaminación controlados. 

Los metros cúbicos se obtendrán calculando largo, ancho y altura del local. La frecuencia de aplicación se establece de acuerdo a la velocidad de recontaminación y susceptibilidad de los productos. Como regla general puede establecerse una frecuencia semanal para los tratamientos.

Debido a que el humo es irritante para las vías respiratorias, la fumigación debe realizarse en ausencia de personal. Los operarios deben abandornar los ambientes luego de prendida la mecha. Fumispore no es explosivo ni inflamable. Al comienzo de la emisión, el humo forma una columna ascendente, quedando el operador al resguardo del contacto con el mismo.

Presentación para todas las necesidades:

  • 15 g
  • 25 g
  • 50 g
  • 100 g
  • 250 g
  • 500 g
  • 1000 g

Envíe su comentario

Su comentario será evaluado antes de publicarse. Su email no será revelado.

Añadir nuevo comentario