Feliscratch

FELISCRATCH proporciona una respuesta fácil y eficaz al problema de los gatos que arañan en distintos lugares de la casa. Arañar forma parte del comportamiento natural de un gato; es una forma de comunicación tanto visual como olfativa. Por esta razón debemos tener en casa un lugar en el que pueda hacerlo sin causar daños en muebles o en zonas que no sean apropiadas.

Cuando un gato araña está marcando su territorio dejando señales visuales (arañazos) y mensajes químicos (feromonas) que provienen de sus patas. Esta (y otras femononas, como el principio activo de Adaptil) ha sido descubierta por el Dr. Patrick Pageat en su centro de investigación (IRSEA) y producida por Ceva. Es importante prestar atención a este comportamiento ya que los arañazos también pueden ser un signo de de ansiedad o que el gato está estresado.

Cuando se aplica sobre la superficie en la que queremos que el gato arañe, FELISCRATCH actúa gracias a 3 efectos principales:

  1. La tinción azul imita el mensaje visual (marcas de arañazos) que les atrae.
  2. La yerba gatera (0,1%) contribuye a atraer a su gato al poste rascador.
  3. La feromona redirige los arañazos del gato a las superficies en las que se haya aplicado el producto.

FELISCRATCH ha demostrado científicamente que ayuda a detener o a disminuir los arañazos en lugares inapropiados de la casa, tanto los arañazos horizontales como los verticales y redirige este comportamiento hacia los rascadores adecuados; este inconveniente se encuentra en más del 80% de los hogares en los que habita al menos un gato. 

Análogo del Semioquímico Interdigital Felino (F.I.S.): 0,5%; excipientes (dentro de los cuales 0,1% Hierba gatera) c. s. p. 5 mL.

FELISCRATCH contiene una tinta azul que imita la marca visual que deja el gato al arañar de forma natural. 

  • Coloque en posición horizontal el poste rascador, apoyado sobre papeles o una superficie para evitar que pueda manchar (FELISCRATCH contiene una tinta azul que imita la marca visual que deja el gato al arañar de forma natural).
  • Aplique lentamente el líquido dibujando 2 ó 3 líneas a lo largo del poste.
  • Deje secar durante unos 5 minutos y vuelva a colocar el poste rascador en posición vertical.
  • Coloque el rascador cerca de las zonas en las que el gato arañaba o cerca de su zona de descanso.
  • Aplique una dosis (una pipeta) una vez al día durante la primera semana (7 días seguidos, 7 pipetas); descansar durante la segunda semana (no aplicar pipetas en la semana 2) y posteriormente aplique una pipeta al inicio de la tercera semana y una pipeta al inicio de la cuarta semana (4 semanas de aplicación en total, utilización de 9 pipetas).
  • No aplicar directamente sobre el gato.

¿Cómo se utiliza FELISCRATCH?

En Gatitos y Gatos recién adoptados:

Prevenir los arañazos en lugares inapropiados. Proporciónele un poste rascador para que arañe (al menos debe haber uno para cada gato en caso de que haya varios gatos en casa) y aplique FELISCRATCH sobre el durante 4 semanas: una pipeta una vez al día durante la primera semana (7 días seguidos, 7 pipetas); descansar durante la segunda semana (no aplicar pipetas en la semana 2) y posteriormente aplique una pipeta al inicio de la tercera semana y una pipetaal inicio de la cuarta semana (4 semanas de aplicación en total, utilización de 9 pipetas).

Para un resultado óptimo y ayudar a que el Gato o Gatito se acostumbren a su nueva casa. Puede enchufar un difusor FELIWAY CLASSIC en la habitación en la que el gato pasa la mayor parte del tiempo. Se recomienda comenzar utilizando FELIWAY
CLASSIC difusor
junto con FELISCRATCH, durante al menos 1 mes.

Si fuera necesario puede repetir el protocolo completo de 4 semanas:

  • Para continuar con la habituación al poste de rascado.
  • Cuando va a introducir un nuevo rascador.
  • En caso de que se produzcan situaciones estresantes para el gato.

Para Gatos que ya están arañando en lugares inapropiados de la casa. 

Si los arañazos se producen siempre en los mismos lugares de la casa (problema de marcaje): proporciónele un poste rascador para que arañe (al menos un rascador para cada gato si hay más de un gato en casa) y aplique FELISCRATCH durante 4 semanas: una pipeta una vez al día durante la primera semana (7 días seguidos, 7 pipetas); descansar durante la segunda semana (no aplicar pipetas en la semana 2) y posteriormente aplique una pipeta al inicio de la tercera semana y una pipeta al inicio de la cuarta semana (4 semanas de aplicación en total, utilización de 9 pipetas).

Si al final de la semana 2 no se observa mejora, aplique ademas FELIWAY CLASSIC Spray (8 pulverizaciones equivale a un uso) en las zonas donde se han producido los arañazos inapropiados luego de limpiarlas con agua caliente y una vez estén secas. Repita diariamente este proceso hasta que cesen los arañazos y se resuelva el problema.

Si es necesario, puede repetir el protocolo completo de 4 semanas:

  • Para continuar con la habituación al poste de rascadoo Cuando va a introducir un nuevo rascador.
  • En caso de que se produzcan situaciones estresantes para el gato.

Si los arañazos se producen en zonas diferentes de la casa, no siempre en las mismas (problema relacionado con la ansiedad): proporciónele un poste rascador para que arañe (al menos un rascador para cada gato si hay más de un gato en casa) y aplique FELISCRATCH durante 4 semanas: una pipeta una vez al día durante la primera semana (7 días seguidos, 7 pipetas); descansar durante la segunda semana (no aplicar pipetas en la semana 2) y posteriormente aplique una pipeta al inicio de la tercera semana y una pipeta al inicio de la cuarta semana (4 semanas de aplicación en total, utilización de 9 pipetas).

Para ayudar a que el gato se encuentre tranquilo en su entorno, enchufe un Difusor FELIWAY CLASSIC en la habitación en la que el gato pasa la mayor parte del tiempo. Utilice FELIWAY CLASSIC difusor al mismo tiempo que FELISCRATCH, durante al menos 1 mes. Si al final de la semana 2 no se observa mejora, aplique ademas FELIWAY CLASSIC Spray (8 pulverizaciones equivale a un uso) en las zonas donde se han producido los arañazos inapropiados, tras limpiarlas con agua caliente y una vez estén secas. Repita diariamente este proceso hasta que cesen los arañazos y se resuelva el problema.

El comportamiento del gato es, con frecuencia, muy complejo y hay muchas maneras de ayudar a modificarlo.En algunos casos, será necesario realizar algunos cambios en casa, en el entorno en el que vive el gato. Pida consejo en su Clínica Veterinaria sobre qué cambios debe hacer, cómo hacerlos y continuar con un mejor seguimiento de su caso en concreto. FELISCRATCH puede utilizarse junto con las pautas de modificación de conducta o recomendaciones sobre enriquecimiento ambiental (modificación del
entorno) que su veterinario o el especialista en comportamiento acreditado le hayan recomendado.

FELISCRATCH contiene una tinta azul que imita la marca visual que deja el gato al arañar de forma natural. Coloque el poste rascador en una superficie o apoyado sobre papeles antes de proceder a su aplicación para evitar derramar el líquido accidentalmente sobre telas, muebles o alfombras. FELISCRATCH contiene una concentración muy baja de hierba gatera (0,1%) que puede hacer que el gato se frote con el poste rascador. No aplicar sobre los gatos. Mantener fuera del alcance de los niños. Leer el prospecto antes de utilizar el producto. SI ENTRASE EN CONTACTO CON LOS OJOS: enjuague con agua durante varios minutos de forma cuidadosa. En caso de llevar lentes de contacto, quíteselas si le resulta fácil hacerlo y continúe enjuagando con agua. 
Haga click aquí por más información sobre FELISCRATCH.

Cada envase contiene 9 pipetas. Duración hasta 4 semanas siguiendo el protocolo de uso recomendado.

Envíe su comentario

Su comentario será evaluado antes de publicarse. Su email no será revelado.

Añadir nuevo comentario