Nobilis ND C2

Vacuna viva atenuada indicada en la inmunización activa de las aves para reducir los signos clínicos y la mortalidad causada por el virus de la Enfermedad de Newcastle.

La Enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral de las aves con una amplia variación en morbilidad, mortalidad, signos y lesiones. En Uruguay fue comprobada por última vez en 1984. La evidencia determina la ausencia de actividad viral y el carácter de enfermedad exótica en el país. En el año 2000 se elimina la vacunación contra la enfermedad en pollos parrilleros (broilers) y se establece un índice de patogenicidad intracerebral (IPIC) para las vacunas vivas menor a 0,2. 

Nobilis ND C2 es una vacuna clonada, apatógena, que contiene una cepa lentogénica de tipo respiratorio, derivada de una cepa mutante de Hitchner B1 sensible a temperatura y adaptada al frío con Indice de Patogenicidad Intracerebral cercano a 0.

Cada frasco contiene 5.7 - 7.5 log10 EID50 por dosis de virus vivo atenuado de la Enfermedad de Newcastle Cepa C2. 

La vacuna puede administrarse en aves a partir del primer día de edad. Debido a que la cepa vacunal C2 es muy suave se recomienda la revacunación luego de 2 a 3 semanas para mejorar la inmunidad.

Puede administrarse por vía oculo nasal o spray.

Aplicación oculo nasal

Reconstituir la vacuna con el diluyente Solvens Oculo Nasal y administrar con el gotero provisto. La gota debe aplicarse en un orificio de la nariz o en un ojo. Asegurar que la gota ha sido inhalada previa a liberar el ave.

Aplicación por spray

Reconstituir la vacuna con agua fría y limpia. Puede agregarse 2% de leche descremada. Se recomienda utilizar para la dilución un volumen de agua de 250 a 500 ml cada 1.000 dosis. Aplicar a 30 a 40 cm de distancia de las aves.

Vacunar aves sanas solamente. Evitar la exposición al virus vacunal. Una vez reconstituido usar dentro de las dos horas. No usar con otras vacunas. Conservar entre 2 y 8°C.

Frascos de 1.000 y 2.500 dosis

Envíe su comentario

Su comentario será evaluado antes de publicarse. Su email no será revelado.

Añadir nuevo comentario