Chorulon

El compuesto activo es hCG (gonadotropina coriónica humana), una glicoproteína compleja con actividad luteinizante (LH).

En la hembra, puede ser usado para estimular la maduración del folículo en desarrollo, inducir la ovulación y luteinización de las células de la granulosa, mantener un cuerpo lúteo funcional y aumentar la secreción de progesterona desde las células luteinizadas. La hCG promueve la acción de la FSH sobre el crecimiento ovárico.

En el macho, la hCG estimula la producción de testosterona y como consecuencia el desarrollo y mantenimiento de las características sexuales secundarias.

Cada frasco contiene 5.000 U. I. de hCG (gonadotrofina coriónica humana) liofilizada.

Reconstituir y administrar por vía intramuscular.

En vacas: para mejorar la tasa de concepción, 1.500 U. I. en el momento de la inseminación o monta.

En vaquillonas: para el tratamiento de enfermedad ovárica quística, 3.000 U. I.

En yeguas: para el tratamiento del anestro (folículo > 2 cm de diámetro), 1.500 a 3.000 U. I., repetir a los 2 días en caso necesario. Para inducción de la ovulación, 1.500 a 3.000 U. I. 24 horas después de la inseminación artificial o monta.

En la perra: para el tratamiento de anestro y ovulación retardada, 500 a 800 U. I.

En el perro: para el tratamiento de criptorquidia, 100 a 500 U. I. dos veces por semana hasta 6 semanas. En las deficiencias de libido, 100 a 500 U. I. 6 a 12 horas antes de la monta.

Al igual que todas las preparaciones que contienen proteínas, pueden presentarse ocasionalmente reacciones de tipo anafiláctica que pueden tratarse con adrenalina (1:1.000) o glucocorticoides. Mantener entre 8 y 15oC. fuera del alcance de la luz. El producto debe ser utilizado dentro de las 12 horas posteriores a su reconstitución.

Caja con 5 frascos de 5.000 U. I. y diluyente.

Envíe su comentario

Su comentario será evaluado antes de publicarse. Su email no será revelado.

Añadir nuevo comentario